Poco a poco ELiza Ibeth ha ido sanando su corazón, mente y cuerpo. Tan solo hace unas semanas reconoció que tuvo que medicarse y atenderse con un especialista para poder salir de la depresión que le había dejado la ruptura sentimental con el youtuber Abraham Pino, el padre de la pequeña Lulú.
Ha sanado ciertas heridas, de las que hoy por lo menos ya puede hablar, sin ser directa sobre la ruptura, sobre su actual relación con el padre de su hija y sobre las razones que llevaron a la separación, Eliza usó sus redes sociales para romper el silencio sobre lo que ha atravesado durante este año.
La influencer montó en su canal de YouTube el video titulado “Así salí de la depresión”, Parte 1, que ya tiene más de 20 mil vistas, pero que aún no llega a los millones de visualizaciones que tenían los videos que subía con su esposo.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
En el video, con una duración de más de 13 minutos, Eliza aborda su camino a la sanación: “He llevado toda mi vida teniendo las conversaciones internas incorrectas, como si no valgo, tratándome como si lo que hago no es suficiente”, adelanta.
Confesó que decidió hacer el video a punto de bajarse de auto. Habló de sus hábitos de sueño, y cómo tras un reto de 21 días, le ha dado más estructura a su rutina y se ha sentido mejor.
Para ella es importante darse el tiempo para uno mismo: “tener un espacio para cuidar tu cuerpo, tener un espacio para cuidar tu mente, porque si tú no cuidas de ti y solamente te encargas de cuidar a otras personas que están a tu alrededor en algún momento te vas a sentir descuidada, te vas a sentir fea, gorda y no se trata sol de belleza superficial, se trata de saber que estoy cuidando de mí”.
Confiesa que la ha ayudado soltar la presión de querer tener el control de todo: “es muy loco todo el peso que te quitas, dejas de sentir esa presión cuando algo no sale como esperas, de ‘no salió como esperaba qué voy a hacer ahora, todo se va a dañar, me voy a morir, todo esta mal’, obvio no es fácil, es como un ejercicio, mientras más te ejercitas en eso lo haces mejor, la técnica mejora”.
Los cambios deben ser internos para exteriorizarlos y hacer cambiar nuestro entorno. Reconoce que lleva un tiempo tratando de hacerlo pero no es nada fácil: “tratando de hacer eso me siento como más tranquila, me enojo menos, me pongo menos triste”.
En el video aborda situaciones diarias que la han hecho ver su progreso, así como su nueva forma de ver la vida, tratando de que las acciones de los demás no la afecten: “me pongo a pensar wao, he dejado de pensar en eso, y me siento mejor y me he empezado a sentir orgullosa de mi misma, porque dije Wao, eso es algo que yo nunca puede hacer”, dijo entre lágrimas.